Herramientas del sistema operativo (primer entrada)

Definición:Un sistema operativo es un conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora. Es conocido también como software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.         
 





Sistemas de lotes: El procesamiento por lotes es el método que utilizan las computadoras para completar periódicamente trabajos de datos repetitivos y de gran volumen. Ciertas tareas de procesamiento de datos, como las copias de seguridad, el filtrado y la clasificación, pueden requerir un esfuerzo de computación intensivo y ser ineficientes para ejecutarse en transacciones de datos individuales. 
Sistemas  para computadoras: Los sistemas operativos más comunes para computadoras, o los que te van a ofrecer en el mercado cuando estés buscando un equipo son: Microsoft Windows, Mac OS y Linux.
                                                                                                                                                                         Sistemas paralelos:Los sistemas de cómputo paralelo son una combinación de componentes de hardware y software que utilizan recursos masivos de cómputos en conjunto para resolver una tarea computacional. Su uso se extiende desde la investigación científica hasta la industria, a la vez que tienen un papel cada vez más importante a medida que aumenta la demanda de procesamiento de datos en distintas áreas de la economía.



Sistemas de tiempo real: El término “sistema en tiempo real” se refiere a cualquier sistema de procesamiento de información con componentes de software y hardware que realiza funciones de aplicación en tiempo real y puede responder a los eventos con limitaciones de tiempo predecibles y específicas.


Sistemas distribuidos:Un sistema distribuido es un conjunto de programas informáticos que utilizan recursos computacionales en varios nodos de cálculo distintos para lograr un objetivo compartido común. La finalidad de los sistemas distribuidos es eliminar los cuellos de botella o los puntos de error centrales de un sistema. 










     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Origen del internet (Marlen y Gerardo) Primera Entrada

Funciones del sistema operativo (segunda entrada)

Herramientas del sistema (de windows) tercera entrada