HTML (Marlen y Gerardo) Cuarta Entrada
HTML
HTML es el lenguaje con el que se define el contenido de las páginas web. Corresponde a las siglas en inglés de Lenguaje de Marcado de Hipertexto, básicamente son un conjunto de etiquetas que el navegador interpreta y se emplean para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web, como imágenes, listas, tablas, vídeos, etc.
El lenguaje HTML sirve para describir la estructura básica de una página y organizar la forma en que se mostrará su contenido, además de que HTML permite incluir enlaces hacia otras páginas o documentos.
Hay que mencionar que el HTML no es un lenguaje de programación, ya que no cuenta con funciones aritméticas, variables o estructuras de control propias de estos lenguajes, por lo que el HTML únicamente sirve para crear páginas web estáticas. Sin embargo, este lenguaje es muy útil ya que combinado con otros lenguajes de programación obtenemos páginas web dinámicas como las que conocemos hoy en día.
El HTML nace en 1980 cuando el científico Tim Berners-Lee propuso un nuevo sistema de hipertexto para compartir documentos. Surge ante la necesidad de encontrar documentos que te aporten información relacionada con el tema que necesitas y que, además, puedas acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.
Un elemento HTML se compone de varias partes importantes:
- Etiqueta de apertura: Es el nombre del elemento (como
<p>para un párrafo), encerrado entre corchetes angulares< >. - Contenido: El texto o los datos que aparecerán en la página (por ejemplo, «Mi gato es muy gruñón»).
- Etiqueta de cierre: Indica el final del elemento y se parece a la etiqueta de apertura, pero con una barra
/(por ejemplo,</p>). - Atributos (opcional): Los atributos proporcionan información adicional sobre el elemento. Se colocan dentro de la etiqueta de apertura, como
classoid.

Comentarios
Publicar un comentario